¿Cómo ser una mujer integrada?


Empezar un camino de integridad radical, es muy similar a empezar un viaje ¿de dónde partes? seguro que de algún lugar; así mismo cuando inicias un camino  para mejorar tu sistema de vida; para vivir lo que quieres vivir primero tienes que definir quien eres desde un paradigma de amor, es decir determinar cual es tu ancla energética, y eso es tu propósito del SER.

Una noche un anciano indio Cherokee le contó a su nieto la historia de una batalla que tiene lugar en el interior de cada persona. Le dijo: “Dentro de cada uno de nosotros hay una dura batalla entre dos lobos. Uno de ellos es un lobo malvado, violento, lleno de ira y agresividad. El otro es todo bondad, amor, alegría y compasión”. El nieto se quedó unos minutos pensando sobre lo que le había contado su abuelo y finalmente le preguntó: “Dime abuelo, ¿cúal de los dos lobos ganará?”.Y el anciano indio respondió: “Aquél al que tu alimentes”

En el universo todo surge de uno de los dos paradigmas: del amor o del miedo; esos serían los lobos que tenemos en nuestra lucha interna, pero como dice el cuento somos nosotros quienes les damos vida a través de nuestros pensamientos y emociones.

Algo que he aprendido en los últimos meses es que nosotros pedimos un cambio pero no queremos salir de nuestra zona de confort, muchas veces inducido por el miedo que lo disfrazamos de varias formas como seguridad sea laboral, de ingresos o simplemente no queremos vivir alguna situación desconocida.

¿Còmo saber cual es tu ancla energética o tu propósito del SER? tienes que definir que emoción es la que te identifica, la que te genera ese sentimiento de estabilidad energética, y por supuesto este proceso es individual y sólo uno toma la decisión de empoderarse de su vida, pero sobre todo toma un plan de acción para que ocurra.

Muchas veces creemos que sólo decidir sin acción es la solución a todo, o pensamos que decidir lo que otro debería hacer es suficiente; y pensamos que por inercia las cosas se van hacer solas o que otros tienen la responsabilidad de hacerlo. ¿Entonces donde está tu poder? ¿A quién estas delegando para que viva en tu ámbito? decidir pero esperar que otros hagan lo que nos conviene, es como jugar la ruleta rusa porque no sabemos que nos espera.

Cada mes de abril, reviso mi propósito del SER y mucho más si estamos en medio de este momento de "crisis global", y mi propósito del SER es YO SOY ARMONÍA, y es porque actualmente estoy en un proceso de resilencia mostrando mi esencia para vibrar desde la valentía que es la energía con la que una mujer integrada empieza a operar en este universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué amo a alguien que me quita mi paz?

¿Cómo hago para olvidarlo?